Visitantes

domingo, 13 de março de 2011

La Casa Pueblo(Uruguay)

Casapueblo está enclavada en los acantilados que miran al mar de Punta Ballena en Uruguay.
Corría el año 1958 cuando Carlos Páez Vilaró descubrió el lugar.Este artista nació en Montevideo,Uruguay,el 1ºde noviembre de 1923.La desolación del paisaje,sin árboles ni caminos trazados,sin luz y sin agua,no frenaron su proyecto de levantar allí su taller de pintor.La construcción inicial fue una casilla de lata,donde almacenaba puertas,ventanas y materiales para su casa.
Luego construyó "La Pionera",sobre los acantilados rocosos.Era de madera,que el mar traía los días de tormenta y que él mismo se encargaba de recoger con la ayuda de los pescadores.En 1960 empezó a cubrirla con cemento y así siguió creciendo,sumando habitaciones como vagones a una locomotora.Dejando resbalar su imaginación al ritmo de los movimientos de las diferentes capas de nivel de la montaña,logró una perfecta integración de la construcción con el paisaje.
En todo momento se mantuvo en guerra abierta contra la línea y los ángulos rectos,tratando de humanizar su arquitectura,haciéndola más suave,con concepto de horno de pan.
A manera de escultura,modeló las paredes con sus propias manos,logrando que la casa impresionara por el vigor de la textura de su cáscara.
Espontáneamente,Casapueblo sigue estirándose hacia el cielo y el mar y se ha transformado en un centro de inevitable atracción para todo aquel que visita Uruguay.

7 comentários:

  1. Felipe Ornellas - Alpha - 301

    ResponderExcluir
  2. Raquel Gomes de Souza.
    Liceu de Humanidades de Campos.
    Turma:3008
    N°:29

    ResponderExcluir
  3. Casapueblo se ha convertido en el símbolo turístico de Punta del Este y en uno de los resorts mas representativos del Uruguay. Casapueblo fue creado por el polifacético artista Uruguayo Carlos Paez Vilaró, como una escultura en la cual vivir, pintar y recibir a los amigos era la prioridad.

    Jose - Hotel en Punta del Este

    ResponderExcluir