Visitantes

sexta-feira, 25 de março de 2011

Lenguas habladas en España


Aunque el castellano sea la lengua oficial del Estado español,no es la única de España.
Actualmente las Comunidades Autónomas tienen el derecho de usar sus propias lenguas,lo cual está garantizado por la Constitución.El Artículo 3ºdice:
El castellano es la lengua oficial del Estado español.Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.
Las otras lenguas españolas serán también oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas y de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las diferentes variantes linguisticas de España es una herencia cultural que será objeto de respeto y protección especial.
Además del castellano,que es la lengua oficial en todo el territorio español,los Estatutos de las Comunidades Autónomas reconocen las siguientes lenguas:
*euskera-hablada en el País Vasco y en Navarra;
*gallego-hablada en Galicia;
*catalán-hablada en Cataluña,Islas Baleares y Comunidad Valenciana.


2 comentários:

  1. Este contenido esta muy bueno. Porque así conocemos mas hondo la Lengua Española con su tradición e variaciones regionales que son bastante "diferentes" en cada sitio que estás.

    ResponderExcluir
  2. Olá Luciana, parabéns pelo Blog!

    Comecei estudar espanhol a poucos dias, sinto com se estivesse recordando. Fiz minha primeira pesquisa sobre outros idiomas falados na Espanha. Percebo que terei mais dificuldade com a escuta e a escrita. A maior facilidade é com a leitura. O próximo comentário será em espanhol. Aprenderei muito aqui. Gracias.

    ResponderExcluir