Visitantes

segunda-feira, 5 de outubro de 2009

Vocabulario

Excusas para cuando se llega tarde a un sitio:
Cualquiera que haya concretado una cita o encuentro con alguna persona española, seguramente haya apreciado que la hora acordada no era en ningún caso algo categórico, sino más bien aproximado o casi indefinido. Y es que en la idiosincrasia española existe una ley no escrita que dicta que la puntualidad no debe suponer nunca una obligación inalterable; por lo menos, han de concederse los llamados ’15 minutos de cortesía’. Por otra parte, entre los españoles siempre se valora el ofrecer una excusa que justifique cualquier retraso significativo, y el repertorio que se ha ido creando a tal efecto es ya digno de convertirse en enciclopedia. Éstas son algunas de las más recurrentes:
“No llevo reloj”
“Me he quedado dormido”
“Hubo un accidente de tráfico”
“Se salió el agua de la lavadora”
“Tenía una rueda pinchada”
“Me encontré una manifestación”
“No pasaban autobuses”
“Me pilló un atasco enorme”
“Pensé que era otra calle”
“No encontraba las llaves de casa”
“Me quedé atrapado en el ascensor”
“El metro se estropeó a dos paradas de aquí”
“Me torcí el tobillo cuando venía”
“Creía que habíamos quedado mañana”
“¡Estaba seguro de que tú también llegarías tarde
!”

Nenhum comentário:

Postar um comentário